Conexiones musicales

Mira las relaciones entre artistas, grupos y lugares

conexiones

Las redes en la escena

Las conexiones entre los miembros de una comunidad son aquellas que componen la escena musical, conformando una estructura de red. En ésta se puede verificar la densidad de la misma, los niveles de confianza, las conexiones entre los miembros, cuáles son los  más influyentes basados en un mayor nivel de relaciones con el resto de la comunidad y qué papel juegan los agentes más aislados.

Estas escenas musicales pueden estar caracterizadas por diferentes dimensiones, que se retroalimentan e influencian, componiendo distintos estilos musicales, identificando en ocasiones una zona geográfica con un sonido particular.

Las relaciones son dinámicas, dependiendo de los  contextos en los que se desarrollen, de los criterios personales para relacionarnos con otros y de influencias externas, que en muchas ocasiones, contaminan la esencia de las mismas.  Consideramos el libre albedrío, la libertad para la toma de decisiones que conforman el comportamiento humano y  la construcción de dichas estructuras como un proceso dinámico. 

ESTE MAPA DE CONEXIONES ES UN EJEMPLO PARA UN PROYECTO A FUTURO .

LUGARES

ESTILOS

z

BANDAS

ARTISTAS