Lugares musicales

Descubre lugares míticos de la Música en Cádiz

Lugares musicales…

son espacios en los que se desarrollan las relaciones personales con la excusa de una inquietud artística musical. Estas relaciones pueden ser de distintos niveles, así como el rol desempeñado en las mismas. Se puede ser músico y público, alumno y profesor, vendedor y cliente, siempre con la música como hilo conductor.

Las relaciones personales que surgen de la música en vivo son especiales, teniendo  características comunes con rituales ancestrales. Son fundamentales para la construcción de la escena musical, que requiere de la participación física del público para la celebración de sus gustos comunes, experiencias vividas y momentos mágicos compartidos, que se convierten en anécdotas e historias que se transmiten entre los integrantes de la comunidad, creando una memoria colectiva de lo sucedido y por tanto una identidad de pertenencia a un momento determinado.

Estas historias, discusiones y anécdotas, han servido para crear una serie de mitos romantizados o paisajes míticos que rodean regiones particulares del mundo. Anhelando la experiencia de la imagen proyectada por lo que allí sucedió. Utilizándose estos estilos musicales como un medio para trazar la relación entre las relaciones sociales y paisajes geográficos.

Los espacios musicales y distritos urbanos son lugares de creación y transferencia de conocimientos. Son lugares donde los agentes implicados se reúnen e interactúan, generando externalidades positivas que se concretan en creatividad musical.  Se favorece la mezcla de estilos y gustos musicales, el intercambio de ideas y habilidades, la formación de identidades y culturas colectivas.

AVISO A OYENTES CAMINANTES:
Este mapa está en continua construcción.