Mapa musical

Visualiza artistas por estilos y zonas en Cádiz

el mapa

Musicandría

Un buen mapa vale más que mil palabras … el que se presenta a continuación es fruto de un estudio cuyos resultados se presentaron el 1 de Diciembre de 2020, Informe de Identidad Musical de MUSICANDRÍA, gracias a la Encuesta Exploratoria de Estilos e Identidad Musical de la Ciudad de Cádiz.

El propósito es identificar y valorar los diferentes estilos musicales de la ciudad con los músicos de ésta, relacionándolos con el barrio donde crecieron o desarrollaron parte de su carrera artística de una forma participativa.

 

El lapso de tiempo entre la investigación y la publicación de los hallazgos significa que la investigación sobre música popular siempre describe una situación como era y no como es (Frith, 2013). Por ello es importante que se actualicen las sensibilidades, ser conscientes que estamos ante una foto en movimiento, una creación continua.

La conexión compartida entre artistas y vecinos con un estilo musical creado localmente se convierte en una metáfora de la comunidad, un medio a través del cual las personas articulan su sentido de unión a través de una yuxtaposición particular de música, identidad y lugar.

Conoce la leyenda, y pincha en el icono del estilo que quieras escuchar. Podrás ver un vídeo representativo del artista elegido, así como una ficha técnica con enlaces a otras redes sociales para la obtención de mayor información sobre éstos.

Callejea con los sonidos y descubre la música de Cádiz.

  Haz click en el icono superior izquierdo del mapa para ver todo el listado.